Farmacia Porta de la Mar

Tu farmacia de siempre, ahora

Andrés Llatas, Farmacia Porta de la Mar en Valencia

NUESTRA HISTORIA

Los primeros legajos de nuestra historia se remontan a finales de 1700 con Joaquín Llatas, el entonces boticario de un pequeño pueblo de la provincia, Villar del Arzobispo. Sin embargo, el primer título oficial conservado es de 1872, cuando nuestro tatarabuelo Andrés obtuvo el título de farmacéutico por la Universidad de Valencia.

Luego vino el bisabuelo Francisco y el abuelo Vicente. Después Guadalupe, que fue la primera de la familia en abrir una farmacia en la ciudad de Valencia. En 1986 se trasladó a un pequeño local en la plaza Porta de la Mar.

En diciembre de 2020, la farmacia se trasladó al número 5 dentro de la misma plaza. Y, en 2021, tras 50 años colegiada, Guadalupe colgó la bata y cedió el testigo a sus hijas, Carmen y Lupe dando origen a Farmacia Porta de la Mar.

EL LOCAL

Farmacia Porta de la Mar se sitúa en el nº 5 de la plaza del mismo nombre. Es un local amplio y diáfano que respira líneas limpias y suaves. El edificio, de 1900, es de alta protección histórica. Bajo su estructura de ladrillo y hierro ha habido viviendas, restaurantes, hornos, … Tras veinte años cerrado, el local revivió con la reforma y la entrada de la farmacia.

El resultado es un buen ejemplo de la combinación de modernidad y tradición, al unir la pureza del blanco, la calidez de la madera y el encanto del ladrillo caravista original.

EL EQUIPO

CARMEN

Farmacéutica Titular

LUPE

Farmacéutica Titular

ADELA

Farmacéutica

TONI

Farmacéutico

STEPHANY

Técnico de Farmacia

NOMBRE

Descripción

Interior de la Farmacia Porta de la Mar en Valencia
Fachada de la Farmacia Porta de la Mar en Valencia
Rincón de belleza de la Farmacia Porta de la Mar en Valencia